Propuesta de comunicaciones, talleres y pósteres
Versión en PDF

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES, TALLERES O PÓSTERES

El congreso está dirigido a la participación de los socios de ASELE, pero existe también la modalidad de no socios (ver más abajo en cuotas de inscripción) mediante comunicaciones, talleres y pósteres.

Las comunicaciones tendrán un contenido predominantemente teórico y deberán exponer resultados de investigaciones o reflexiones sobre aspectos concretos de las líneas temáticas del congreso o de otras líneas afines. Cada participante podrá proponer una sola comunicación, si bien pueden figurar como firmantes hasta dos personas que, en todo caso, deberán inscribirse en el congreso. El tiempo estipulado para cada comunicación es de 30 minutos, que incluyen el tiempo de exposición y de preguntas o coloquio.

Los talleres, con una duración máxima de 45 minutos, tendrán un carácter eminentemente práctico (exposición de experiencias docentes, nuevos proyectos para la enseñanza de ELE, desarrollo de actividades didácticas, etc.). La realización de talleres se limita a uno por participante, aunque pueden estar firmados como máximo por tres personas que, asimismo, deberán inscribirse en el congreso.

Los pósteres se expondrán en un espacio fijo y permanente durante el congreso. Los autores serán los responsables de colocarlos en el lugar que se asigne, así como de retirarlos. Habrá una sesión de presentación de pósteres por día. En el caso de que los pósteres cuenten con varios autores, siempre habrá un responsable, al menos, durante las sesiones de presentación.
Cada participante podrá proponer una comunicación, un taller o un póster, o bien dos de estas propuestas a la vez, si, como máximo, una de ellas es compartida.

Las personas interesadas deberán enviar sus propuestas, antes del 11 de junio de 2017, en las que se detallen los siguientes datos:
• Título
• Carácter: comunicación, taller o póster
• Autor(es): nombre completo, centro de trabajo, correo electrónico, dirección postal, teléfono
• Línea temática del congreso a la que se adscribe
• Resumen (máximo de 30 líneas, times 12, márgenes de 2 cm) en el que se indiquen, de la forma más clara y concreta posible,
tema, objetivos y conclusiones
• Medios técnicos necesarios para su exposición
• Breve currículum del autor (máximo, 10 líneas)

Las propuestas de comunicaciones, talleres y pósteres serán examinadas y, en su caso, aprobadas para su presentación por, al menos, dos miembros del Comité científico.
La aprobación se regirá por las siguientes normas:
• Adaptación de la propuesta a las líneas temáticas del congreso
• Necesidad u oportunidad del trabajo presentado
• Calidad académica o didáctica de su contenido o aplicación
• Claridad en la definición del objetivo y coherencia textual
• Extensión según las indicaciones dadas

La secretaría académica transmitirá la resolución del Comité científico a los autores entre el 12 y el 30 de junio de 2017 indicando la aceptación, el rechazo o las posibles modificaciones de las propuestas para cumplir las exigencias establecidas.

Es condición imprescindible que tanto las comunicaciones como los talleres o los pósteres sean expuestos por alguien responsable de la propuesta presentada en su momento. En consecuencia, no se permitirá dicha exposición a otras personas que no sean sus autoras.
Los trabajos presentados en el congreso, con su redacción definitiva, se publicarán en un libro colectivo tras su revisión definitiva y aceptación por el Comité científico.

Fechas importantes para las propuestas
Límite para presentación de propuestas: 11 de junio de 2017
Límite para confirmar la aceptación de propuestas: 30 de junio de 2017

.